El Joker
Tal ves la manifestación perfecta y pura del anarquismo. De el podemos decir muchas cosas. La manera sutil y a la ves despiadada de convertir al héroe, caballero blanco de Ciudad Gótica, Harvey Dent, en un ser despiadado y ponerlo en contra de Batman es el verso "I use the enemy" (uso al enemigo) de los Sex Pistols en carne y hueso. Y a la ves quebrantar a vigilante, al guardian de la ciudad y rabajarlo casi a su mismo nivel. Y, al mismo tiempo, destruir la voluntad de todos los ciudadanos y llevarlos a un nivel de miedo y desorden casi perfecto. Y, en medio de todo este caos, mantener el orden y la mente lo suficientemente clara para seguir manpulando a los delincuantes de Ciudad Gótica a su gusto y seguir sus planes al pie de la letra. Son todas estas las características del anarquista por exelencia.
A pesar de ser un personaje obviamente ficticio, la escencia del personaje llevo a su interpretador (Heather Ledger, en paz descanse) al borde mismo de la locura, razón porm la cual al actor le tomaban varios minutos salirse del personaje aun despues de terminada la filmación. Y no por culpa de Heath (no se malinterprete), sino porque el personaje en si es tan poderoso que el chico no pudo con ello. Después de meterse por completo en él, no pudo salirse.
En palabras del mismo Joker: "Est es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inmovil".

Es un idolo y una imagen para el anarquismo, aun siendo pura ficción, producto de un extraordinario actor y un genial guionista. Es un ídolo, o, si se quiere llevar mas lejos, un Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario